The Sphere, March 1927

viernes, 30 de julio de 2010

"Las gafas de sol de las estrellas"


Éste era el sugerente eslogan con el que la empresa Foster Grant reclamaba la atención de los futuros compradores ya en la década de los sesenta para sus sunglasses. Eran las que usaban las estrellas de Hollywood. ¡Todo un lujazo! que desde entonces se han ganado un particular rinconcito en el corazón de todo amante de los complementos. ¡¡Sobre todo en el mío!!
Me ha parecido genial descubrir que las gafas de sol, estos codiciados objetos de mi deseo, comienzan a desarrollarse en China antes de 1430 y que estos primitivos cristales de cuarzo ahumado no se utilizaban entonces para proteger los ojos del sol, los lucían para ocultar la expresión de los ojos de los jueces en la Corte. ¿Quién no lo sigue haciendo todavía? Lo que no oculten unas buenas gafas...


Creo que he perdido la cuenta de cuantas tengo en mi cajón. Hoy os dejo éstas tres que, sin que me oigan las demás...son mis preferidas. Yo soy de la opinión de que las gafas tiene que acompañar tu estado de ánimo, así que tres propuestas muy distintas: una clásica y segura, unas Ralph Lauren de montura morada porque me encanta el color que dan a la mirada en las mañanas soleadas y con ellas nunca fallas.


Y dos caprichos vintage que compre hace unos meses en una tienda de antigüedades segoviana por una auténtica ganga (¡¡¡5 euros cada una!!!): unas "gatunas" de los años cincuenta, de plena actualidad este veranito, que me hacen sentir muy diva y me ayudan a explotar ese look secretaria que pisa fuerte y unas más hippies con un color miel que combina con todos los estados posibles, saca tu vestidito veraniego y a "sesentear".
Y para terminar sólo un consejo o mejor una orden: ¡No a las gafas de sol en las bodas! ¡Please! Un horror.

jueves, 29 de julio de 2010

¡A por las maletas!

© Christie’s Images Limited 2010

A punto de empezar el mes de agosto son muchos los que ya han hecho las maletas para salir pitando, en cuanto suene la campana como en el cole. Otros, en cambio, tienen que esperar un poco, ¿no?

Bueno, pues no hay que desesperar y si el ansiado descanso se tiene que posponer algo más, piensa en hacerte ya con un equipaje vintage, pero éste del bueno, que no deje a nadie indiferente. ¿Hay algunas maletas más míticas que éstas? Me refiero a esas firmadas por Louis Vuitton y con un regusto del que ya no se ve, eso os lo puedo asegurar. Con fiel amante de los complementos, ¡me han enamorado!

Todas estas joyas pertenecen a una subasta (comprar en subasta está de moda, no lo olvidéis!!) organizada por Christie's en su sede de South Kensington en Londres para el próximo 28 de septiembre. Maletas, sombrereras y baúles pequeños, son ideales por si eres como yo y para salir un fin de semana te llevas la casa a cuestas, ¡quién sabe lo que puede pasar!... Más de veinte piezas que van desde finales del siglo XIX hasta la década de 1940 con etiquetas de sus propietarios originales e iniciales estampadas... Auténticos pedacitos de historia con precios desde 400 libras (unos 480 eurillos).


Ya me estoy viendo en la terminal esperando mi vuelo junto a una de esas maletas. Vale, mejor en la estación de tren que tiene más glamour a lo diva de los años cincuenta con pañuelo y todo, no sea que en Barajas ¡me pierdan el equipaje! ¡Nooo!


miércoles, 28 de julio de 2010

Declaración de objetivos


Periodista de profesión y soñadora de vocación. Amar el arte me ha enseñado a ver la vida con otros ojos, a disfrutar de todas las maravillas que nos rodean y a plasmarlas en un papel y ahora en esta web. Así que este pequeño espacio va a ser un rincón para poder poner en común todas las inquietudes sobre dos de los mundos que más me apasionan: el arte y la moda, como dos expresiones cada vez con más influencia en nuestra sociedad.

El día a día, mis tendencias, sugerencias e inspiraciones. Me desdoblo en este blog para poner orden en esta cabeza mía y compartir lo que hay ahí dentro. Un cajón de sastre, nunca mejor dicho, que hoy inauguro haciendo mío el subtítulo que rezaba el periódico LA MODA ELEGANTE, una auténtica joya para los amantes de la historia de la moda y del periodismo de antaño, ya en 1899: Un periódico especial de señoras y señoritas, indispensable en toda casa de familia... No sé si este espacio se convertirá en indispensable pero sí será útil y entretenido, prometido. GRACIAS