The Sphere, March 1927

martes, 28 de septiembre de 2010

Ballet a ritmo del mejor rock


Como no sólo de trapitos vive el hombre, bueno la mujer en mi caso, claro, es el momento de hacer y proponer cosas nuevas, eso sí, con mucho estilo. Y es que el fin de semana pasado disfruté de una mezcla de arte, baile y buena música que merece mucho la pena ser recordada. Tenía el día buena pinta desde que empezó así que aproveche el ambiente del fiestorro que se habían montado en la calle Serrano, que de alguna manera tenían que compensarnos los sinsabores que nos han hecho pasar a los pobres currantes de la zona, que no veáis la de tacones que me he dejado en las zanjas, agujeros de arena y demás pruebas mortales, para disfrutar del teatro en familia. Una especie de experimento del que todos salimos encantados.

Rock the Ballet es un espectáculo diferente, divertido y fresco. Noventa minutos muy cortos donde conviven una estupenda selección de música de Prince, Queen o Michael Jackson con proyecciones dentro de una escenografía sencilla pero resultona y unos bailarines muy especiales con Rasta Thomas, creador y director a la cabeza y con un regusto a danza clásica muy de agradecer para los amantes del ballet, yo confieso: Lo soy.

Seguro que cuando oigas las acosdes del Gotta Feeling de Black Eyed Peas con la que comienza el show, vais a sonreir y ya no podréis dejar de hacerlo durante todo el espectáculo, bueno quizás sólo para dar palmas. Una cita para todos los públicos y muy recomendable en el Teatro Fernán Gómez hasta el próximo 10 de octubre. ¡Un diez! ¡Aprovecha!

Teatro Fernán Gómez
De martes a jueves a las 20.30 horas. Viernes y sábados a las 19.00 y 21.30 horas. Domingos a los 19.30 horas. Precio: 22 euros (martes, 18 euros)

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Las horas al cuello


He decidido presentar cada semana o cuando el caprichoso azar me lo permita, ya se sabe, alguna pieza o complemento especial que se haya cruzado en mi atareada vida, por compartir que no quede. Y que mejor manera de hacerlo que con este regalo de mi madre: mi nuevo reloj. Bueno, un colgante muy especial a modo de reloj de bolsillo de aire vintage y en color bronce ¡Me encanta!

Lo podéis encontrar en MISAKO
Ya estaba yo cansada de tener que levantar el brazo para mirar la hora, ahora sólo hay que abrir, como los caballeros de principios de siglo pero sin bigote. Un caprichillo que puede dar a tu look un toque divertido y original. ¡Gracias mamá! Seguiremos informando...

Con la talla hemos topado


Hace un par de días me enfrasqué en una tarde de compras porque necesitaba (sí... he dicho necesitaba) algunos trapillos para afrontar la nueva estación que acaba de darnos la bienvenida: ¡Hola otoño! Y como me suele suceder terminé mucho más que comprando. En una percha del MANGO de la calle Velázquez (para más señas, hay que contarlo todo) estaba una de mis prendas estrella de la tarde: una torera azul noche de plumas ¡espectacular!, bueno, o al menos a mi me lo pareció porque tengo una boda en una semana y era el detalle que me faltaba, reconozcámoslo.

Mi talla siempre ha sido la "S", así que me fui a por ella sin pensarlo y ¡qué sorpresa!, no me entraba, vamos, ni un poquito... pues a ver con la "M", tampoco... casi no podía respirar de lo ajustada que me quedaba., vaya... Así que nada, me fui a casa con mi torera de la talla "L", que tampoco es que me sobrara por todos los lados, contenta pero con una duda: ¿He ganado dos tallas en una sola tarde? ¡Qué digo en una tarde! ¿En horas? En mi bolsa había otra camiseta de la "S" y una chaqueta de esas de talla única, algo que nunca entenderé, la verdad.

Pues parece que no y que además no sólo yo la única, el 40 por ciento de la población no encuentra la ropa adecuada a pesar de tener un peso normal, increíble ¿no? Y es que a día de hoy y con la guerra que dieron no se ha llevado a cabo la famosa iniciativa del Ministerio de Sanidad para unificar las tallas, ni nada que se le parezca.  Y así no hay quién se aclare, ¿Tan difícil es establecer unas tallas reales y para todos?

Pues aún más, mientras aquí no avanzamos, en los países vecinos dan marcha atrás. Resulta que hoy que comienza la semana de la moda de Milán se va a sentir una ausencia notable: Elena Mirò, diseñadora de tallas grandes que desde 2005 desfilaba aquí con modelos a partir de la talla 44. Lo más triste, las razones de la "cabeza" de la organización, un conjunto de motivaciones poco creíbles, abstractas y dudosas, algo de mantener el no sé qué de la creatividad y la selección... A mi no me han quedado muy claras, lo siento.

No se trata de hacer filosofía barata sobre este recurrente tema, más bien de preguntarse ¿Qué hay de malo en que haya opciones para todos? Injusto, del todo injusto. Mejor dicho, ridículo.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

¿Barremos para casa?


Además de amar la moda (otra increíble forma de arte, ya sabéis), adoro mi profesión y escribir para mi es mucho más que un trabajo. Y al unir las dos cosas ahora tengo un problema que os voy a contar. En esta tesitura me encuentro justo antes de verme inmersa en el maremágnum que supone la pasarela Cibeles para los simples mortales que disfrutamos con esto.

Tranquila estaba preparando mi blog de notas y mi afilado lápiz - sí, yo todavía escribo a mano - para que no se me escapase ningún detalle de todas las tops desfilando por el catwalk, además de fijarme en todos los looks de las celebrities en la front row y sin dejar de pasarme por el showroom para memorizar outfits y las prendas must have, faltaría más. Y en esto estaba cuando ha llegado a mis manos la fuente de mis dudas. Se trata de una denuncia de la Fundación del Español Urgente sobre el abuso de extranjerismos innecesarios en las informaciones relacionadas con el mundo de la moda y con motivo del comienzo de la pasarela Cibeles. ¡Vaya!

La solución que proponen pasa por una recomendación (tranquilos que sólo recomiendan) que evite estos extranjerismo siempre que tengan equivalentes en español y el uso de la cursiva y las comillas para los que no lo tengan. Pues parece fácil y correcto.

Y aquí estoy sin saber muy bien que hacer. ¿Realmente sueña mejor look que estilo? ¿Son necesarias estas palabrejas para hacernos sentir más en la onda del mundillo?... A lo mejor es el momento de hacer algo y barrer para casa, ¡Por Cervantes, hombre!. O mejor nos dejamos llevar que es más cool. Periodista, tu decides.

viernes, 10 de septiembre de 2010

¡Una noche de compras!

Pues estaba yo paseando ayer por Madrid y resulta que debidí ir de compras. ¡Qué sorpresa! Había alfombras rojas, luces y focos, buena música y un motón de sorpresas. Tengo que ir más a menudo de shopping por la capital...

Hasta los restaurantes se tenían de colores. Zapatos (de mi color favorito, ¡ese rosa, ese rosa!) y vestidos espectaculares junto a bocadillos y ensaladas... ¿Esto no es normal, no?
Hasta el David de Miguel Angel se dio una vuelta por un Madrid glamouroso y divertido, la ocasión lo merecía y se puso sus mejores galas para darnos a todos la bienvenida.



Con una copilla en la mano y en la espectacular tienda de Amaya Arzuaga, ese vestido tenía que ser mío...Fue una noche espectacular, de esas que no sabes por donde empezar pero que luego no quieres que termine... Mis felicitaciones a los organizadores. VOGUE, una noche que recordar.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Va por Lope


© Diseño de Tatiana Hernández. Munio Rodil Ares. Museo del Traje. CIPE

Si hay algo que siempre me ha resultado interesante ha sido llegar a conocer un poco más de lo que encierra la historia de la moda. Descubrir algo de la evolución de un fenómeno que cada día nos envuelve y nos atrae con loca fuerza, ¡a mi la primera! Por eso creo que no hay mejor combinación que la que nos ofrece, una vez más, mil gracias, el Museo del Traje en su exposición Lope. Las entretelas del Siglo de oro. Moda, historia y cine, promete ¿no?


© Diseño de Tatiana Hernández. Munio Rodil Ares. Museo del Traje. CIPE

Se trata de una muestra del vestuario realizado para la película Lope de Andrucha Waddington, obra de la figurinista española Tatiana Hernández. Veinticuatro trajes de los personajes protagonistas de la cinta además, de bocetos de los mismos, que nos regala el Museo del Traje (Avenida Juan de Herrera, 2. Madrid) del 10 de septiembre al 28 de noviembre. Conocer la vida cotidiana del Siglo de Oro español a través de una indumentaria poco conocida debido a la falta de piezas que se conservan.
Bueno, a lo mejor, una vista a un museo no os llama tanto la atención como las sugerentes pasarelas que se nos anuncia para este mes, pero hay que probarlo todo. Primero ve al cine a disfrutar de la película y luego pásate por esta muestra y recréate con un poco de historia... Apúntalo en tu agenda para este fin de semana, ¡¡Es una orden!!

jueves, 2 de septiembre de 2010

La vuelta al cole




Después de un merecido descanso, la vuelta al "cole" promete de verdad. Pero antes de olvidarme de los recuerdos vacacionales no me puedo resistir a hacerle un guiño a uno de los mejores destinos en los que he estado: Escocia. Verde, flores, agua... ¡qué más se puede pedir!. El camel está bien pero hay mucho más para esta estación que se acerca...







Y mi apuesta para empezar el nuevo curso es inundar nuestros estilismos de energía positiva. Las pasaleras de otoño no se olvidan todavía de las dichosas manchas felinas pero los cuadros siguen resistiendo y comparten protagonismo en el estreno de la nueva temporada ¿no?. Pues un minuto de atención para este paraiso de los cuadros. Elige un tartan que te guste y dale un toque colegial a tu look, ¡me encanta!, desde la clásica bufanda con un aire retro hasta un diseño especialmente creado para la mismísima Reina de Corazones (¡ésta si que era la auténtica!), pasando por una de esas falditas de uniforme que muchas hemos lucido y que todavía no hemos olvidado. Espectácular, sin duda. No tengo palabras.

¡Buen inicio de curso y feliz vuelta al cole!