The Sphere, March 1927

viernes, 30 de diciembre de 2011

Wait until dark

O Sola en la oscuridad como se estrenó en España. Hoy toca una recomendación cinematográfica clásica que segurísimo que muchos ya habéis visto pero que merece la pena recuperar, por ejemplo, en estos días que estáis de vacaciones y tenéis tiempo para disfrutar del buen ocio. Es un título de 1967 del director Terence Young protagonizado por Audrey Hepburn, (mi favorita, ¡¡cómo no!!). Su interpretación es magnífica e incluso le supuso una nominación al Oscar como mejor actriz es año.



Para mi gusto un guión de suspense perfecto, donde un tiempo y un espacio muy compactados mantienen la tensión desde el principio hasta el final. No falta peligro e incertidumbre en todo momento. El argumento, para los que no la hayáis visto, gira en torno al fotógrafo Sam Hendrix, quién conoce en un avión a una modelo. La joven lleva consigo una muñeca llena de droga y sin que éste se de cuenta se la cambia por otra de regalo que llevaba Sam. Ése es el principio de los problemas de Susy, su esposa ciega (la adorable y más frágil que nunca Audrey), envuelta en las intrigas de quienes quieren recuperarla.

Otro diez para la película por el sobrio y sencillo vestuario pero muy acorde con el guión y la imagen de la protagonista. Combinación de abrigos en tonos marrones muy neutros o por ejemplo el jersey de cuello alto (otra de mis debilidades...) que ya he copiado.




¿Qué os parece el look? A mi me encanta. Quizá no es una de las películas de Audrey más conocidas pero ¡¡hay que volver a verla!!

¡¡Feliz Año Nuevo!! =)

jueves, 29 de diciembre de 2011

Un capricho con historia

Después de pasearse y ver catálogos e imágenes de moda es fácil adivinar la importancia de la joyería y de la bisutería para crear los más variados estilismos. Yo tengo que decir que soy una fan absoluta de las joyas (como ya os he comentado en alguna ocasión), que me encanta su historia y cada vez que mi trabajo me lo permite escribo sobre ella.

Sé que no está la economía para hacer grandes inversiones pero si alguien se anima a invertir unos ahorros o a darse un capricho importante que lucir (desde 100 euros se pueden encontrar ejemplares de época que merecen mucho la pena), mi recomendación para hoy son las joyas isabelinas. Seguro que estáis pensando que me he vuelto loca pero muchas de las piezas que lleváis se inspiran en ellas.

Las joyas del reinado de Isabel II, hija de Fernando VII y María Cristina que sube al trono de España en 1843 (aquí me sale la vena académica... :)), fueron un marcado símbolo del prestigio social de la época, el triunfo de las mujeres escaparate, y hoy no tienen fecha de caducidad. Son ideales. Sus principales características: la opulencia y la exuberancia. Están presentes los diseños a base de flores, hojas, pámpanos e infinitos juegos vegetales cuajados de pedrería. Estos motivos naturalistas predominan sobre los geométricos y el gusto de los maestros franceses es muy reconocible, la reina los adoraba. Además de los engarces que son fantásticos y una de sus señas de identidad, fijaos a partir de ahora. Aquí os dejo algunas imágenes típicas para que elijáis.



Una curiosidad más. Durante estos años se produce el triunfo del brazalete. Desde el siglo XVIII se usaban las manillas, una especie de pulseras que se ponían en ambas manos, pero ya en el XIX las damas españolas se decantan por el brazalete, incluso se colocaban varios en el mismo brazo. ¿No os suena?

Feliz jueves :)

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Décadas de moda

Hace unos días os presentaba en twitter la foto de un libro que me había comprado. Y después de haberlo visto con detenimiento tengo que decir que no pude hacer mejor compra. Me ha resultado muy interesante e inspirador. Estoy segura de que muchos ya lo conoceréis pero a mi me hizo ilusión descubrirlo y añadirlo a mi pequeña biblioteca. Se titula Décadas de moda. Desde 1900 hasta hoy de Harriet Worsley.



Un excelente recorrido gráfico, que siempre ayuda más, de la moda internacional de todo el siglo XX y la primera década del XXI. Personalmente me ha fascinado el apartado de los años treinta, destilando glamour en cada una de las imágenes elegidas, las referencias a los iconos del mundo del espectáculo de todos esos años (¡¡¡incluso en los ochenta!!!) y, sobre todo, la importancia de ver muchos de los modelos en su contexto histórico. Os dejo un par de imágenes muy vintage, mi debilidad.



Lo dicho, una joya. No os desvelo más secretos. Mejor si podéis descubrirlos vosotros mismos y me contáis que os parece.

¿Me recomendáis algún otro libro que regalarme? Ah!! Y ¡¡Felices Fiestas!! ;)

Harriet Worsley. Décadas de moda. Desde 1900 hasta hoy
Editorial h.f.ullmann
600 páginas. Formato: 14,6 x 16,3 cm

lunes, 5 de diciembre de 2011

Mi corte favorito...

Dos mujeres que me encantan, que todos conocéis, y que en muchas, muchísimas ocasiones han inspirado mis looks.
Hoy creo que soy más Mia Farrow en La Semilla del Diablo (1968) a lo mejor por eso de que es lunes... La banda sonora de esta película que, por cierto volví a ver hace unos días y que os recomiendo mucho, me sigue poniendo la piel de gallina... Ese pelo y esas maxipestañas me encantan. En mi propia versión son ya una de mis señas de identidad. Y es que cortarme el pelo radical creo que ha sido una de las decisiones más acertadas que he tenido. ¡¡Estoy feliz!! :)


Pero nunca puedo resistirme a Jean Seberg en Al final de la escapada (1960). Ese rollo chic que desprende me fascina. ¡Simplemente genial! Quizás ese me toque mañana, que las gafas ya las tengo...



¿Alguien se anima a cortar por lo sano? ¡El pelo crece! :)
¡¡Feliz lunes!!