The Sphere, March 1927

jueves, 12 de enero de 2012

Algo azul

En esta ocasión creo que voy a matar dos pájaros de un tiro en este post. Vaya... mira que me había propuesto no utilizar topicazos en mis textos inspirada por mis colegas de la radio y ser una buena periodista, y en la primera línea lo incumplo... En fin, ¡¡prometo mejorar!! ;). El caso es que en esta ocasión voy a volver hablar, por un lado, de joyas y por otro de una tendencia cromática que aunque a mi no me va mucho, yo soy más de colores fuertes y de invierno, creo que la veremos cuando llegue el buen tiempo. Un poco de pastel...

Se trata del color azul celeste y de la gema que mejor lo representa: Aguamarina. Por mi trabajo he leído mucho sobre ella en los últimos días y me ha fascinado. Necesito esta piedra en mi joyero ya, además de la historia genial que he descubierto y que supongo que con lo que os gustan las bodas ya conocéis. Aun así os la cuento. Durante muchos años, esta gema fue un regalo que los novios ofrecían a las novias el día de su boda. Era su manera de afianzar su amor y hacer que su unión fuera duradera. Hoy en día se ha conservado únicamente la tradición de que la novia debe llevar algo azul ese día para que le traiga suerte y en recuerdo de esta tradición. ¡Qué bonito!





Y mientras llegan los calores y las ganas de vestirnos todas de colores alegres y frescos podemos optar por esta piedra montada en anillos XXL Art Déco que son auténticos tesoros, en pendientes largos o en collares muy retro. Las tiaras las dejamos para mejores ocasiones. Además es una joya perfecta para las que tenéis los ojos azules y la piel clarita, por esa razón le fascinaban a la reina Victoria Eugenia, esposa de Alfonso XIII (en cuanto os descuidáis, algo de historia que os meto!!), que tenía un conjunto de aguamarinas de Brasil ESPECTACULAR.

¿Qué os parece? Yo ya estoy ahorrando para unas...

4 comentarios:

  1. ya quisiera yo...sobretodo el anillo,precioso

    ResponderEliminar
  2. !Qué me las regale un novio ya! Esa tiara quedaría genial en mi cabecita :))

    ResponderEliminar
  3. yo adoro el color azul! me quedo con la tiara!!

    ResponderEliminar