The Sphere, March 1927

lunes, 9 de enero de 2012

Mi cisne negro

Tranquilos que de momento no tengo ningún lado oscuro que trata de salir a flote ni voy a hablaros de tutús ni de zapatillas de ballet (aunque si os confieso que tengo una vocación de bailarina frustada...). Más bien se trata de hablar de una de mis prendas básicas favoritas: el jersey negro de cuello cisne o cuello vuelto.

No es que me haya dado ahora por él en una especie de homenaje póstumo a Steve Jobs, que me gustan los Mac pero tampoco es eso, es un básico en mi armario desde siempre y creo que se merece un huequito en estas divagaciones mías.

Es una prenda con la que todo son ventajas: es elegante, enmarca el rostro, permite centrar toda la atención del que te mira en los ojos, esconde (si es que las hubiera, que seguro que no...) las posible arrugas... Para las chicas de los años cuarenta y cincuenta que lo lucían hasta dos tallas más pequeñas se convirtió en una buena manera de destacan su encantos sin enseñar más de la cuenta y para los intelectuales de los sesenta acompañado de unos pitillos y zapatos planos en un look negro total que pronto fue una seña de identidad.

Aquí os dejo algunos buenos ejemplos de cómo se luce un jersey de cuello alto negro, seguro que os inspiran. Rubias, morenas, altas, bajas... Yo siempre me quedo con Audrey, así de previsible soy, pero esta vez la sigue muy de cerca Sophia Loren en la película Operación Crossbow de 1965, está perfecta.







No me digáis que no estáis deseando ir a buscar el vuestro al armario, todos tenemos (o deberíamos si me permitís la imposición) tener uno...
No podía estar más de acuerdo con la frase que leí hace poco de David Mamet: "Un cuello cisne en cachemira y color negro es una prenda perfecta".

¡Feliz lunes! Y mucha fuerza para la semana.

2 comentarios:

  1. ¡Buenos días!

    Completamente de acuerdo! Una prenda básica que no debe faltar en nuestro armario! :)

    Feliz semana!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tienes toda la razón. Queda de cine y da mucha elegancia
    besos

    ResponderEliminar