The Sphere, March 1927

lunes, 18 de octubre de 2010

Los lujos del amor


Que me gustan las joyas es algo innegable, casi podría decir que forma parte de mi naturaleza... ¡Qué soy mujer! Me gustan por la personalidad que pueden darle a un look y por la magia que esconden. Son capaces de arreglar o arruinar al más pintado, de árbol de navidad a mujer sofisticada hay un pequeño paso, creedme. La clase no es cosa sólo de quilates, ya se sabe, pero ese verde de aquellas esmeraldas colgando de las orejas de Angelina Jolie o ese azul del mejor zafiro de Ceylán, no se olvidan... ¡Ay qué me pierdo!
Pero claro, ya son palabras mayores si a una pieza espectacular le sumamos una historia de amor de película. Por eso mismo me he quedado embobada viendo la colección de joyas que la casa de subastas Sotheby's en su sede londinense saca a la venta el próximo 30 de noviembre. Un conjunto que perteneció nada más y nada menos que a Wallis Simpson (1895-1986), la duquesa de Windsor y a Eduardo VIII, quién renunció a su derecho a ocupar le trono de Inglaterra por amor para casarse con ella, una plebeya que además estaba divorciada. ¡Lo más! Broches, brazaletes, pulseras y colgantes y así hasta sumar 20 piezas de ensueño. Un lujo que bien merece unas libras, eso sí, así que de momento nos tendremos que abstener los tristes mileuristas... ¡Cachis!. Bueno, pero ahí os dejo dos de mis piezas favoritas.


Una pitillera de Cartier fechada en 1935 que en su tapa representa un mapa de Europa decorado con diamantes, piedras preciosas y esmaltes que forman el itinerario de un romántico viaje. Fue uno de los especiales regalos que intercambiaron los duques de Windsor después de su boda (150.000/ 200.000 £ - 170.501/ 227.335 €). Única.


O una mítica pulsera Panther también de la firma parisina en ónice y diamantes de 1952. Una de las joyas más emblemáticas de Cartier que no ha perdido ni un ápice de actualidad. Sigue de moda porque es preciosa, sin más. Lo que ya es otra cosa, que dejo a vuestro criterio, es su precio (1.000.000/ 1.500.000 £), más de un millón de euros en su estimación más baja, casi nada... No se si los diamantes son los mejores amigos de una mujer, pero desde luego hacen compañía... ¡Seguro!

2 comentarios:

  1. Plebeya y divorciada, me recuerda a alguna ex presentadora de telediarios. Por cierto, yo tengo una pulsera de Puma parecida a esa, de plena actualidad, valorado en diez pavos según un 'topmantero'. La pulsera por no llevar, no lleva ni una circonita, que son las mejores amigas pero de los maridos agarraos.

    ResponderEliminar
  2. La familia. Un organismo en crisis.
    Estimada señorita, es nuestra ilusión que acepte nuestra amistad y nos agregue a su lista de amigos. Aquellos que formamos parte del blog Arcana Mundi, (un servidor y varios colaboradores) nos mueve escribir no desde una óptica servilista y temerosa del que dirán, si no desde otra en donde los complejos no tienen cabida.
    En la última entrada que usted podrá leer si así lo desea entramos a analizar desde una óptica tradicional los rasgos más importantes del amor conyugal, y las características más significativas de las actuales uniones de “quita y pon”.
    Esperamos que su lectura posibilite una óptica diferente a las versiones “socialmente correctas”.

    ResponderEliminar