The Sphere, March 1927

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Décadas de moda

Hace unos días os presentaba en twitter la foto de un libro que me había comprado. Y después de haberlo visto con detenimiento tengo que decir que no pude hacer mejor compra. Me ha resultado muy interesante e inspirador. Estoy segura de que muchos ya lo conoceréis pero a mi me hizo ilusión descubrirlo y añadirlo a mi pequeña biblioteca. Se titula Décadas de moda. Desde 1900 hasta hoy de Harriet Worsley.



Un excelente recorrido gráfico, que siempre ayuda más, de la moda internacional de todo el siglo XX y la primera década del XXI. Personalmente me ha fascinado el apartado de los años treinta, destilando glamour en cada una de las imágenes elegidas, las referencias a los iconos del mundo del espectáculo de todos esos años (¡¡¡incluso en los ochenta!!!) y, sobre todo, la importancia de ver muchos de los modelos en su contexto histórico. Os dejo un par de imágenes muy vintage, mi debilidad.



Lo dicho, una joya. No os desvelo más secretos. Mejor si podéis descubrirlos vosotros mismos y me contáis que os parece.

¿Me recomendáis algún otro libro que regalarme? Ah!! Y ¡¡Felices Fiestas!! ;)

Harriet Worsley. Décadas de moda. Desde 1900 hasta hoy
Editorial h.f.ullmann
600 páginas. Formato: 14,6 x 16,3 cm

No hay comentarios:

Publicar un comentario