The Sphere, March 1927

viernes, 30 de diciembre de 2011

Wait until dark

O Sola en la oscuridad como se estrenó en España. Hoy toca una recomendación cinematográfica clásica que segurísimo que muchos ya habéis visto pero que merece la pena recuperar, por ejemplo, en estos días que estáis de vacaciones y tenéis tiempo para disfrutar del buen ocio. Es un título de 1967 del director Terence Young protagonizado por Audrey Hepburn, (mi favorita, ¡¡cómo no!!). Su interpretación es magnífica e incluso le supuso una nominación al Oscar como mejor actriz es año.



Para mi gusto un guión de suspense perfecto, donde un tiempo y un espacio muy compactados mantienen la tensión desde el principio hasta el final. No falta peligro e incertidumbre en todo momento. El argumento, para los que no la hayáis visto, gira en torno al fotógrafo Sam Hendrix, quién conoce en un avión a una modelo. La joven lleva consigo una muñeca llena de droga y sin que éste se de cuenta se la cambia por otra de regalo que llevaba Sam. Ése es el principio de los problemas de Susy, su esposa ciega (la adorable y más frágil que nunca Audrey), envuelta en las intrigas de quienes quieren recuperarla.

Otro diez para la película por el sobrio y sencillo vestuario pero muy acorde con el guión y la imagen de la protagonista. Combinación de abrigos en tonos marrones muy neutros o por ejemplo el jersey de cuello alto (otra de mis debilidades...) que ya he copiado.




¿Qué os parece el look? A mi me encanta. Quizá no es una de las películas de Audrey más conocidas pero ¡¡hay que volver a verla!!

¡¡Feliz Año Nuevo!! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario