The Sphere, March 1927

lunes, 2 de enero de 2012

El aire de Chanel

Seguimos con las recomendaciones literarias. Esta vez con un texto que también encontré por casualidad hace algún tiempo en La Casa del Libro y me cautivó desde la primera página.



Se trata del último de los libros que Paul Morand escribió aparecido en 1976. Una pequeña joya. Os pongo en antecedentes. El invierno de 1946 en Saint-Moritz, Suiza. Allí se encuentran casualmente Paul Morand y Coco Chanel, dos personajes muy especiales que se conocía ya desde 1921 y compartían amistades tales como Picasso, Jean Cocteau, Stravisky o el matrimonio Sert.
En esta maravillosa estancia y con los problemas de la guerra como marco, Coco irá describiendo sus recuerdos, opiniones y vivencias más personales frente a su amigo quién escuchaba atento y luego los anotaba en la soledad de su cuarto dando como resultado esta bella fábula. Si os gusta la figura de Chanel, no os dejará indiferentes. Y si ya lo habéis leído, darle otra vuelta seguro que todavía quedan cosas que descubrir



El aire de Chanel
Tusquets Editores
168 páginas

¡Feliz lunes! =)

3 comentarios:

  1. Me lo apunto! No lo conocía, pero la historia de Chanel me encanta y leer también, así que seguro que me gusta :)

    Besos y feliz año!

    In fashion with you

    ResponderEliminar
  2. Te gustará es algo diferente. Un beso y feliz año para ti también!! :D

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco lo conocía, pero tiene una pinta estupenda. Me encanta el tema, así que intentaré hacerme con él. Gracias por la recomendación!
    besos

    ResponderEliminar