The Sphere, March 1927

jueves, 12 de mayo de 2011

Inspiración de récord


Con la llegada de la primavera se despiertan ilusiones renovadas en todos los sentidos. Este mes de mayo, el de las flores para unos, es para otros uno de los preferidos para dar rienda suelta a sus capitales inquietos. ¡Quién tuviera cash para preocuparse de esos menesteres! Pero mientras no pueda hacer inversiones millonarias en cuadros para decorar mi “mansión” me quedo con una buena ración de vista y notas para mi cuaderno.



Christie's Nueva York vendido ayer en la cifra nada desdeñable de casi 28 millones de euros (38,4 millones de dólares) una de Warhol que me fascina. Un autorretrato, según los expertos uno de los primeros que realizó el maestro del Por Art en 1964, realizado sobre fotografías en diferentes variaciones de azul que no en vano ha sido récord mundial en subasta. Composición, colores y forma que a lo mejor pueden inspirar nuestras elecciones de la primavera.



Y por si el azul no convence, otra joya más de la sesión de ayer en Nueva York. El Untitled Nº 17 de Rothko. Éste vendido en unos insignificantes 23.837.174 euros, que nos regala la sencillez de una mezcla rojo y rosa, que por mucho que había leído en diferentes post estos días... no me convencía demasiado hasta que el maestro me la descubrió en su lienzo. A lo mejor me decido…

No hay comentarios:

Publicar un comentario