The Sphere, March 1927

martes, 17 de mayo de 2011

Tesoros que me encuentro

Rebuscando entre mis páginas favoritas, donde buceo por trabajo y por placer, me he encontrado esta joyita impresa que ya he guardado en mi carpeta de favoritos. Los carteles vintage son una de mis debilidades y éste me ha parecido perfecto en todos los sentidos. Y es que no iba a ser menos teniendo en cuenta que es una creación de Rene Gruau (1909-2004), diseñadora de moda con una carrera de sobra conocida en publicaciones como Femina, Marie-Claire o Vogue, entre otras. Amiga de Christian Dior, ayudó con sus dibujos a expresar la esencia del New Look, la imagen de la mujer elegante y muy parisina. Todo un lujo estético.



Éste es el cartel original de la famosa marca de gabardinas BLIZZAND, impreso en París por Chabrillac S.A. hacia 1955 y vendido en Christie's Londres en 1.217 euros (12 de mayo 2011). ¡¡Sería perfecto para decorar mi pared!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario