The Sphere, March 1927

lunes, 16 de mayo de 2011

La belleza de Leonardo


Parece que últimamente el mundo del arte ha decidido darme buenas e inspiradoras noticias. Y es que el próximo mes de junio una estrella, de las que a mi me gustan eternas y bellas, nos vista.
La dama del armiño de Leonardo Da Vinci llega al Palacio Real de Madrid como parte de la exposición La Edad de Oro de Polonia. Tesoros de las colecciones polacas siglos XV-XVIII, que ocupará las Salas Génova hasta el 4 de septiembre.

Seguro que muchos pensáis que La Gioconda es el retrato más impresionante que el genio de Leonardo nos ha dejado pero sólo hay que mirar el rostro de Cecili Gallerani, que así se llama la representada y que además fue amante de Ludovico Sforza, para darse cuenta de que su belleza tampoco tiene tanto que envidiarle. A mi me fascina la delicadeza de su vestido -que muchos todavía utilizan como fuente de inspiración en tantos vestidos de novia como los que estos días hemos disfrutado -, su tocado o sus joyas, sencillas y perfectas para una joven de la época (la obra fue pintada hacia 1489-1490).

El que muchos han considerado el primer retrato moderno, con esa mirada tan especial, creo que todavía tiene mucho que decir. A partir de junio en Madrid, tenemos la posibilidad de disfrutarlo. ¡Qué alegría!

No hay comentarios:

Publicar un comentario